Los detenidos fueron sorprendidos en diferentes municipios de Colima como parte de los recorridos de vigilancia realizados bajo la Estrategia de Seguridad ‘Pez Vela 2025’.
La cual busca poder reducir la violencia y mejorar la seguridad en el estado. En total, se decomisaron diversas armas cortas, armas blancas, cartuchos, dosis de drogas, y varios vehículos e inmuebles.
El Operativo ‘Pez Vela 2025’ busca fortalecer la seguridad en Colima
La operación se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Manzanillo.
Uno de los municipios donde se realizaron las detenciones. La Semar destacó que este esfuerzo forma parte de su compromiso por:
“Fortalecer la paz, la seguridad y el bienestar de las familias mexicanas” mediante “disciplina, profesionalismo y respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, este operativo policial se suma a la ‘Operación Frontera Norte’, lanzada en el pasado mes de febrero. La cual ha logrado la detención de más de 9,000 personas y la confiscación de casi 110 toneladas de drogas. Incluyendo 494 kilogramos de fentanilo.
En otro frente, en el municipio de Michoacán, las autoridades policiales detuvieron a 12 personas y aseguraron armas y drogas entre el 14 y el 16 de noviembre.
Este operativo por parte del cuerpo policial, realizado en varios municipios como Apatzingán, Uruapan y Morelia, formó parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
En el lugar se decomisaron armas de fuego, artefactos explosivos improvisados, vehículos blindados de forma artesanal, y dosis de cristal y marihuana, entre otros.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que estos operativos continúan como parte de los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la inseguridad de la región.

























