PROFEPA detiene obras en Playa Miramar por daño ambiental. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detuvo parcialmente los trabajos de ampliación de un hotel y la construcción de un condominio en Playa Miramar, Ciudad Madero.
Al confirmar que ambos proyectos se realizaban sin la debida autorización en materia de impacto ambiental.
“Se trata de empresarios hoteleros que pretendían construir dañando el medio ambiente sin ningún escrúpulo y por no contar con los permisos”, expresó la dependencia al confirmar las irregularidades encontradas en las obras.
PROFEPA detiene obras en Playa Miramar para proteger ecosistemas costeros
Esta clausura de los inmuebles es parte de un operativo nacional llevado a cabo por la PROFEPA entre los días 27 y 31 de octubre.
Cuyo principal objetivo fue prevenir, detectar y sancionar actividades ilegales que pudieran afectar zonas sensibles como manglares, humedales, dunas y zonas federales marítimo-terrestres.
Durante estos días, personal de la PROFEPA inspeccionó 50 proyectos en 14 entidades federativas. De los cuales 37 se encontraban en ecosistemas costeros y 13 en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Como resultado de este operativo en todo México, se impusieron 31 clausuras, tanto totales como parciales, a proyectos inmobiliarios y actividades que carecían de la autorización ambiental correspondiente. Emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El operativo contó con la colaboración de 151 elementos de la PROFEPA, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Las cuales reforzaron la vigilancia en las zonas costeras para proteger los ecosistemas de Tamaulipas y otras regiones del país.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























