Casa Violeta, es un refugio operado por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) en Nuevo Laredo. Sigue siendo un salvavidas para mujeres y sus hijos e hijas que enfrentan violencia. Este refugio para mujeres en Nuevo Laredo, continúa ofreciendo atención integral las 24 horas del día, todos los días de la semana. Con un equipo multidisciplinario que brinda apoyo psicológico, legal y médico. Así lo asegura Cinthya Rodríguez Leija, directora del Instituto.
“Casa Violeta es un espacio de resguardo temporal para mujeres en situación de violencia severa. Ofrecemos protección durante 72 horas oficiales, periodo en el que trabajamos para salvaguardar su vida, la de sus hijas e hijos y garantizar su seguridad. Hasta el momento, hemos apoyado a más de 80 familias, canalizando algunos casos a estados como Durango, Ciudad de México y San Luis Potosí”, explicó Rodríguez Leija.
Refugio para mujeres en Nuevo Laredo: Atención integral y protección 24/7 para mujeres, niños y niñas en situación de violencia
Durante su estancia en este refugio para mujeres en Nuevo Laredo, reciben acompañamiento psicológico y asesoría jurídica especializada. En los casos que se convierten en procesos legales, las abogadas del Instituto continúan el apoyo. Incluso si las víctimas se trasladan a otras ciudades. Además, las beneficiarias tienen atención médica constante para asegurar su bienestar físico y emocional durante su tiempo en el refugio.
“Casa Violeta representa un espacio seguro donde las mujeres encuentran apoyo integral y acompañamiento profesional desde el primer momento en que llegan”.

Este esfuerzo forma parte de la campaña “Mariposas” dentro de la Cartelera Naranja. Una iniciativa de INMUJER para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. En el último trimestre, Casa Violeta y el Instituto brindaron entre 400 y 500 atenciones legales y psicológicas. Además, ofrecieron refugio a cerca de 10 familias en situaciones de alto riesgo.
“Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de proteger, acompañar y empoderar a las mujeres neolaredenses, ofreciendo espacios seguros y oportunidades de desarrollo”, concluyó Rodríguez Leija.























