Ricardo Salinas Pliego publicó un mensaje contundente en sus redes sociales donde acusó al gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Claudia Sheinbaum de aplicar una “brutal represión” contra los manifestantes de la marcha llamada “Generación Z”, destacando la actuación de la policía de la CDMX durante la marcha.
El empresario no dudó en criticar a la Mandataria Federal Claudia Sheinbaum. A quien se refirió de manera despectiva como “la encargada de despacho en Palacio Nacional”. En su mensaje, Salinas Pliego también —lanzó un fuerte ataque— a los periodistas, a quienes calificó de “seres despreciables” y les advirtió:
“Sigan cobrando mientras puedan, porque el circo está por terminar”.
A su vez, el pronunciamiento del dueño de la televisora del Ajusco, se produce en medio de su creciente confrontación con el gobierno federal. Especialmente tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de validar los créditos fiscales de más de 48 mil millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) impuso a sus empresas hace más de una década.
Mediante su mensaje, Salinas Pliego dirigió un discurso al “pueblo de México”, criticando duramente al Gobierno Federal. Mismo que calificó como un “gobierno sordo, ciego e intolerante”. Acusó a sus miembros de ser “poderosos enfermos de dinero, encubridores de corruptos y perseguidores de disidentes”. Además, elogió la “fuerza colectiva” de quienes participaron en la marcha y acusó a los “periodistas a sueldo” de ocultar los problemas del país.
Ricardo Salinas ataca a Sheinbaum y a la Cuarta Transformación por represión
Igualmente, el magnate aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación de inseguridad en el país. De esta forma, declarando que no se puede permitir que el gobierno sea cómplice del crimen organizado, las extorsiones y los homicidios.
“No es normal vivir sumidos en la inseguridad, la violencia y la corrupción”, añadió.
Además, Salinas Pliego —advirtió— que México enfrenta un “riesgo autoritario” similar al que emprendieron —figuras como Chávez, Maduro, Castro y Stalin—, y se presentó como un defensor del cambio:
“Hay esperanza porque con la fuerza de quienes trabajan y piensan en libertad podemos corregirlo”, expresó, alineándose con su creciente perfil como posible contendiente en la elección presidencial de 2030.
AL PUEBLO DE MÉXICO,
El hartazgo ciudadano ante la violencia y la corrupción fue evidente el sábado pasado.
Muchos miles de jóvenes, adultos y hasta ancianos, salieron a las calles para exigir un México seguro y honesto.
A pesar de la brutal represión autoritaria por parte de…
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 17, 2025

























