El titular de la Conade, Rommel Pacheco, aseguró que el deporte mexicano comenzará el próximo ciclo olímpico con respaldo presupuestal garantizado, de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El anuncio lo hizo antes de la gala en la que el organismo reconoció a alrededor de 90 atletas, tanto convencionales como paralímpicos.
Con estímulos de 300 mil pesos para medallistas de oro en campeonatos mundiales, 250 mil para los de plata y 200 mil para quienes obtuvieron bronce.
Pacheco confirma apoyo presupuestal para el camino a Los Ángeles 2028
En un ambiente de celebración, Pacheco explicó que este apoyo también busca que ningún deportista ni federación tenga que viajar con gastos a reembolso.
“Se les pidió desde hace un mes a las federaciones su plan de trabajo en coordinación con atletas y entrenadores para hacer la programación puntual para poder hacer la distribución de los eventos y agendar de forma adecuada y con tiempo para que tengan la mejor preparación”, expuso el responsable del deporte nacional.
El funcionario evitó pronunciarse sobre la controversia que lo rodea por sus declaraciones patrimoniales. Y por los señalamientos de la medallista olímpica Paola Espinosa. La deportista afirma que él se quedó con una casa que ella pagó en su mayoría en Mérida.


























