La senadora Olga Sosa Ruiz habló sobre las recientes protestas y cierres carreteros impulsados por transportistas y agricultores en diferentes rutas del país. Esto, incluyendo algunos accesos en Tamaulipas. Explicó que reconoce plenamente el derecho de la ciudadanía a expresar su inconformidad, aunque insistió en que es necesario evitar impactos severos en quienes dependen de estas vialidades con los cierres carreteros en Tamaulipas.

Comentó que la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, ha sostenido encuentros con la mayoría de los grupos que presentaron inconformidades y ha atendido varias de sus solicitudes. Por lo mismo, consideró que ciertos cierres podrían no ser necesarios en este momento.
“Con toda sinceridad, hay demandas legítimas, pero la gran mayoría ya fue escuchada. Gobernación ha dado respuesta y también el gobernador, junto con la presidenta, han anunciado apoyos importantes”.
Buscan alternativas ante recientes cierres carreteros en Tamaulipas
La legisladora explicó que la situación en Tamaulipas no es comparable con estados como Guanajuato, donde —dijo— se han vivido casos extremos con transportistas atrapados hasta “30 horas dentro de un camión de pasajeros”, sin acceso adecuado a agua o sanitarios.
“En Tamaulipas sí hay diálogo y sí hay atención. No queremos llegar a situaciones de estrangulamiento vial como en otros estados”.
Por su parte, Sosa Ruiz reiteró que las manifestaciones deben mantenerse en un marco de orden y diálogo. Igualmente, recordó que las autoridades federales continúan mesas de trabajo para brindar soluciones a transportistas y agricultores sin afectar a miles de ciudadanos.
“Siempre vamos a respetar la libre expresión, pero pedimos que se manifiesten sin perjudicar a terceros. Los apoyos siguen, las mesas de trabajo continúan y la presidenta seguirá escuchándolos”.
Por Rufino Aguilera























