Las instalaciones del Distrito Sanitario V amanecieron este miércoles con candados en las puertas y pancartas en las rejas. Un grupo de trabajadores sindicalizados decidió bloquear las oficinas en Sanitario V como medida de protesta contra la directora Irma Gladys Cano Ramírez.
Con letreros en mano, el grupo expuso inconformidades por maltrato, tensión laboral y la falta de diálogo con la directora. Por lo mismo, los trabajadores comentaron que la situación llegó a un punto límite, por lo que decidieron frenar temporalmente las actividades administrativas.
“Estamos cansados del trato y de que no escuche a los trabajadores”.
Denuncias laborales mientras bloquean oficinas en Distrito Sanitario V
Mientras avanzaba la manifestación, mandos del propio Distrito habrían solicitado el apoyo de la Policía Estatal, lo que incrementó la tensión en el sitio; sin embargo, no se registraron incidentes.

Pese al conflicto interno, los empleados afirmaron que los servicios médicos siguen disponibles. Su intención es no afectar a quienes buscan consulta o atención diaria. Hasta ahora, la titular del Distrito no ha ofrecido una postura oficial. Se informó únicamente que se encontraba en una reunión mientras el bloqueo continuaba.























