Los cambios repentinos de temperatura están afectando la salud de cientos de familias en el municipio. Ante este escenario, la Secretaría de Salud Municipal pidió acudir a la vacunación en Matamoros contra la influenza y reforzar medidas de prevención.
“Es muy importante que los menores, adultos mayores y quienes padecen diabetes, hipertensión o problemas respiratorios, se vacunen. La influenza puede complicarse fácilmente en estos grupos”.
Así lo informó el secretario de Salud Pública Municipal, Antonio Alfaro Caballero, quien explicó que en las últimas semanas incrementaron las atenciones por alergias, asma, bronquitis y EPOC. Esto ocurrió sobre todo en personas con padecimientos previos.
Vacunación en Matamoros refuerza acciones ante incremento de síntomas
El funcionario invitó a evitar cambios bruscos de temperatura, mantener distancia en lugares concurridos y reforzar el lavado de manos.
“Comer bien, abrigarse y no exponerse al aire frío después de estar en lugares calientes son medidas básicas”.
Alfaro agregó que el virus de manos, pies y boca mantiene 58 casos activos y pidió a los padres evitar la automedicación. Recomendó acudir al médico ante fiebre o la aparición de llagas en boca y extremidades.
Por su parte, destacó una reducción importante en los casos de dengue en comparación con el año pasado.
“Es muy importante que los menores, adultos mayores y quienes padecen diabetes, hipertensión o problemas respiratorios se vacunen. La influenza puede complicarse fácilmente en estos grupos”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Así estarán las temperaturas hoy en los municipios de Tamaulipas, según el SMN























