Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, abrió oficialmente el Centro de Voluntarios de la FIFA. El espacio para los voluntarios del Mundial 2026 en la CDMX, estará en las instalaciones deportivas del Tecnológico de Monterrey.
“Los voluntarios serán el primer contacto que tengan los visitantes, queremos convertirnos en la mejor sede mundialista, necesitamos que todos trabajemos de manera unificada en este objetivo”, indicó Brugada.
De las 60 mil personas que aplicaron para participar en los partidos del Mundial 2026 en la CDMX, solo 6 mil fueron seleccionadas como voluntarios. Eugenio Aguilar, director del Tecnológico de Monterrey, destacó la participación de sus alumnos:
“Nuestros alumnos han demostrado su apoyo cuando se les convoca y dejar constancia de que será una experiencia inolvidable. Que este sea el inicio de una gran colaboración con la Ciudad”

Brugada adelantó que se iluminarán 40 kilómetros del Centro Histórico y de las principales avenidas para recibir de la mejor manera a los visitantes del Mundial. También informó que ya comenzó la remodelación del tren ligero, que contará con trenes más rápidos para mejorar el transporte de la ciudad. La jefa de Gobierno mencionó que buscará reunirse con autoridades de Guadalajara y Monterrey para compartir experiencias:
“No solo es garantizar la logística para que se lleve a cabo el Mundial sino también para demostrar que la CDMX es un lugar con muchos atractivos turísticos”
Finalmente, Brugada señaló que espera que la ciudad se convierta en un lugar que vive el futbol, con mejoras en 500 canchas para que la población practique este deporte.























