Álvarez, Jiménez y Pineda analizan rivales de México en el Mundial. Después de varias horas de incertidumbre, por fin la Selección Mexicana conoce a los equipos que enfrentará en el Mundial 2026.
Algunas estrellas del equipo nacional, como Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda, reaccionaron al reto de recibir la Copa del Mundo en casa y a los rivales que les tocará enfrentar en el Estadio Ciudad de México. Al igual que el Estadio Guadalajara.
Jugadores mexicanos analizan los rivales que enfrentará México en fase de grupos de la Copa Mundial
Edson Álvarez confía en que la ofensiva mexicana despierte
En entrevista, el capitán de la selección, Edson Álvarez, habló sobre el futuro de México en el torneo y destacó que no hay rivales fáciles en un Mundial.
Además, confía en que la ofensiva mexicana encontrará los goles que les han faltado en los últimos partidos.
“En estas instancias no hay rival fácil, los equipos se preparan física y mentalmente en todos los aspectos. Haciendo un resumen de nuestros últimos partidos, no hemos podido ganar, pero sí es claro que hemos tenido mucha posesión de balón, hemos sido protagonistas. Nos hace falta ese último pase, pero yo creo que si mejoramos eso, podemos hacer grandes cosas”, comentó Álvarez.
Raúl Jiménez tiene claro su objetivo: terminar primero del grupo
Por su parte, Raúl Jiménez, uno de los líderes de la Selección Mexicana, afirmó que, más allá de pensar en ganar los primeros dos partidos para llegar más seguros al tercero, la mentalidad del equipo es ganar todos los partidos posibles.
Recordó lo sucedido en 2018, cuando México enfrentó a Suecia en el tercer partido de la fase de grupos. Una situación que casi los deja fuera del Mundial.
“Se vive de otra manera ese partido también (el tercer juego), nos pasó en Rusia en 2018, llegamos a jugar contra Suecia y tuvimos un descalabro que casi nos deja fuera del Mundial. Al final, tienes la ventaja de que pasan los mejores terceros, pero nuestra idea, siempre va a ser pasar en primero, para enfrentarnos a una selección como estas y seguir jugando en México”, explicó Jiménez.

Orbelín Pineda destaca la localía como ventaja clave
Si bien la selección de Corea del Sur y Sudáfrica no serán rivales fáciles Orbelín Pineda considera que la Selección Mexicana tiene grandes posibilidades de poder avanzar.
Para el mediocampista que actualmente juega en Grecia, un factor fundamental será jugar en casa. Lo que puede ser una gran ventaja para el equipo nacional.
“A Corea nos enfrentamos, no es un equipo fácil, saben que son disciplinados, ordenados… Sudáfrica, son fuertes y veloces, entonces, nos vamos a enfrentar a buenas selecciones. Tenemos la posibilidad de mostrar nuestro juego, dar lo mejor, porque estamos en nuestra casa y con nuestra gente”, afirmó Orbelín Pineda.
Con estos comentarios de los jugadores, la Selección Mexicana se prepara para afrontar un reto histórico en casa. Con la confianza de que, a pesar de los obstáculos, pueden llegar lejos en el Mundial 2026.























