Con el cierre del año y el aumento en las compras, el comercio local se prepara para reforzar su personal durante diciembre. Esta dinámica permitirá la creación de hasta tres mil empleos temporales en Ciudad Victoria.
De acuerdo con Federico González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Victoria, la demanda de trabajadores se concentra principalmente en giros como ropa, regalos, alimentos y distintos servicios.
Restaurantes también crean empleos temporales en Ciudad Victoria
El dirigente explicó que el mayor poder de compra, impulsado por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, genera un flujo constante de clientes en los negocios. Lo que obliga a ampliar las plantillas laborales.
“En esta época el movimiento económico es mayor; las ventas pueden crecer alrededor de un 20 a 25 por ciento en comparación con otros meses, y eso obliga a los comercios a reforzar su plantilla laboral”.
También explicó que las contrataciones temporales se concentran en atención al cliente, ventas, almacén y logística.
“Estamos hablando de entre dos mil y tres mil empleos temporales que se generarían solo en el sector comercio durante diciembre”.
A su vez, el dirigente comercial indicó que el sector restaurantero refuerza su plantilla para atender eventos y celebraciones propias de la temporada.
Por José Saldaña

























