Maryfer Centeno enfrenta la muerte de un ser cercano. La especialista en grafología y análisis de personalidad, Maryfer Centeno, compartió un momento íntimo con sus seguidores al informar la muerte de Kate, su perrita. A través de un video publicado en Instagram.
En el video, Maryfer Centeno se encontraba visiblemente conmovida y entre lágrimas. La especialista explicó que la razón de su ausencia reciente en las redes sociales fue la difícil decisión de despedirse de quien consideraba parte esencial de su familia cercana.
Asimismo, en el mensaje, grabado poco después de lo ocurrido, la grafóloga contó que Kate tenía 15 años y que llegó a su vida en julio de 2024. Cuando decidió adoptarla mediante la organización AdoptMx.
Maryfer Centeno expresó que se trataba de una perrita de edad avanzada y que la experiencia de adoptar a una especie mayor de edad fue profundamente significativa para su vida.
Maryfer Centeno comparte cómo enfrentó una muerte cercana en su vida
Durante su testimonio en la red social de Instagram, la conferencista describió a su mascota Kate como la más grande de todos. Una perrita fuerte y valiente, que superó distintas etapas a lo largo de su vida. Si bien el tiempo que compartieron fue breve en comparación con la edad de Kate, aseguró que el vínculo fue intenso y marcó su rutina diaria.
De igual manera, la creadora de contenido digital también mencionó a los otros perros que forman parte de su familia: Martina, Serafín, Choc, Pastor y Donna.
Maryfer Centeno explicó que algunos son pastores alemanes y que sus edades van de los dos a los seis años. Aunque subrayó que Kate tenía un lugar especial por su historia y fortaleza.
“Hola, acabo de dormir a mi perrita Kate, por eso es que no había subido nada. Mi perrita tenía 15 años. Yo la adopté en AdoptMx en julio del 2024 y adoptar un perrito viejito es lo mejor que te puede pasar, pero dormirla fue durísimo, durísimo, de verdad durísimo”.
Relató que tomar la decisión de dormir a Kate fue una de las experiencias más complicadas que ha enfrentado recientemente. Con voz entrecortada, reconoció el fuerte impacto emocional que le dejó despedirse de su perrita, a pocos días de celebrar su cumpleaños. Previsto para el sábado posterior a la grabación.
Si bien la grafóloga Maryfer Centeno no ofreció detalles médicos sobre las causas del deceso, sí habló del dolor que implica perder a un ser querido y del lazo que se construye con las mascotas. Además, aseguró que no hay corazón que resista la pérdida de alguien a quien se ama profundamente.
Adicionalmente, reflexionó sobre la adopción de perritos mayores. Comentó que, aunque estas adopciones implican despedidas más cercanas, también ofrecen una experiencia llena de amor, compañía y aprendizaje.
La figura pública expresó su deseo de que su perrita Kate descanse en paz y cerró su mensaje con una bendición para quienes la siguen.

























