La Diócesis de Nuevo Laredo vivirá por primera vez una ordenación episcopal en su territorio. Será un día que quedará marcado en la historia de la comunidad católica local y contará con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri.
La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 14 de enero de 2026, cuando se oficialice la llegada de Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez como el cuarto obispo de esta diócesis fronteriza. Antes de la misa de ordenación, el prelado participará en diversos actos simbólicos y de protocolo.
“Es la primera vez que en Nuevo Laredo se realiza una ordenación episcopal. Más allá de la fe que cada quien profese, es un acontecimiento que marcará la historia de nuestra ciudad”.
Agenda completa de la ordenación episcopal en Nuevo Laredo
Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana, cuando Monseñor Lerma Martínez dialogará con los medios de comunicación en la parroquia del Santo Niño. Luego, a las 10:00, en ese mismo templo, se celebrará la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, ceremonia reservada a un grupo reducido por su carácter solemne.
Más tarde, al finalizar ese rito, se prevé el traslado del obispo electo a la Catedral del Espíritu Santo. Ahí invitarán a la ciudadanía a formar una valla humana para recibirlo. Un gesto que el vicario general definió como “el primer encuentro entre Monseñor Luis Carlos y su pueblo”.

En la Catedral, el obispo participará en un protocolo breve antes de dirigirse a la sacristía para revestirse y presidir la celebración eucarística del mediodía. Durante esa misa ocurrirán dos momentos fundamentales: la ordenación episcopal, dirigida por el Nuncio Apostólico, y la toma de posesión de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Junto a Monseñor Spiteri asistirán diversas autoridades eclesiásticas del país, entre ellas:
- Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y actual administrador diocesano.
- Monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua.
- Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Mérida y ex obispo de Nuevo Laredo.
- Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de Mexicali y también ex obispo de esta diócesis.























