El duelo entre Pachuca y América —dejó— un episodio de confrontación en las bancas, donde André Jardine recibió un par de fuertes insultos por parte del estratega de los Tuzos, Esteban Solari. La situación elevó la tensión durante el primer tiempo y se convirtió en uno de los momentos más comentados del encuentro.
El incidente se presentó al minuto 33, luego de una acción dentro del área rival que a su vez, provocó la inconformidad del cuerpo técnico azulcrema —y, casi de inmediato,— la reacción del banquillo local.
Todo comenzó tras una jugada individual de Brian Rodríguez, quien cayó sobre el césped dentro del área de Pachuca. Desde la banca visitante se consideró que existía una infracción; sin embargo, el árbitro central, Luis Enrique Santander, decidió que no había elementos suficientes para marcar la falta y permitió que el juego continuara con normalidad.
André Jardine y Esteban Solari discuten durante el partido
Minutos después, el silbante detuvo las acciones para señalar una falta a favor del Pachuca en las inmediaciones del área americanista. Durante esa pausa, el estratega brasileño André Jardine —aprovechó— la cercanía con el cuerpo arbitral para reclamar de manera airada. De este modo, mostrando su molestia por la jugada anterior que involucró a su jugador.
La actitud del técnico carioca provocó la intervención de Esteban Solari, entrenador del conjunto hidalguense. El estratega del conjunto de la Bella Airosa se dirigió a Jardine para increparlo verbalmente. Lo que derivó en un intercambio de palabras entre ambos cuerpos técnicos y aumentó la tensión en la zona de las bancas.
Las cámaras captaron a Solari realizando diversas señas dirigidas al timonel americanista. El entrenador argentino gesticuló indicando que hablaba y se quejaba de forma excesiva ante las decisiones arbitrales, manteniendo el careo durante varios segundos mientras el juego permanecía detenido.
Ante el riesgo de que el conflicto escalara, el cuarto oficial intervino para separar a los involucrados y mediar en la situación. Luego de unos instantes de diálogo con ambos entrenadores, los ánimos se calmaron sin necesidad de amonestaciones o expulsiones. Lo que por fortuna permitió que el partido se reanudara con normalidad.
¡SE CALENTARON LAS BANCAS! 🥵
Jardine se quejaba de un posible penal a favor de América y Solari se burló de ellos por “llorones”. 😢#Pachuca 0-0 #América pic.twitter.com/07j1RTOhfR
— FOX (@somos_FOX) January 19, 2026

























