La pelea por el puesto de centro delantero en Chivas mantiene atentos a cuerpo técnico y afición rumbo al inicio del Clausura 2026, de cara al duelo ante Pachuca, programado para el sábado 10 de enero. El técnico Gabriel Milito evalúa si arranca con Armando González o Ángel Sepúlveda. La decisión no es menor. Ambos fueron los máximos anotadores mexicanos del torneo anterior y llegan con argumentos distintos al arranque del campeonato.
Armando González, campeón de goleo del Apertura 2025, no completó toda la pretemporada de Chivas debido a molestias musculares arrastradas desde la Liguilla. Por esa razón, el delantero no viajó al amistoso en Irapuato y tuvo actividad limitada ante Atlas y Leones Negros. Entrando de cambio los últimos 30 minutos. El cuerpo técnico dosificó sus cargas para garantizar una recuperación total antes del inicio oficial del torneo.
En contraste, Ángel Sepúlveda fue titular en los dos primeros encuentros de preparación de Chivas y descansó en el cierre de la pretemporada, junto a otros habituales. En su debut amistoso frente al Irapuato, el atacante disputó el primer tiempo. Además, aportó dos asistencias en los goles de Roberto Alvarado y Richard Ledezma.

Durante el Clásico Tapatío también inició como titular de Chivas, aunque fue sustituido precisamente por la “Hormiga” González en la segunda mitad. Las cifras del torneo pasado reflejan la competencia: González cerró el Apertura 2025 con 12 goles y una asistencia. Mientras, Sepúlveda sumó 7 tantos y 3 pases para gol con Cruz Azul.
Además, el “Cuate” ofrece una variante adicional al poder jugar por ambas bandas, no solo como centro delantero. Esa versatilidad abre la posibilidad de ver a ambos atacantes juntos. Una opción que implicaría ajustar el esquema, pero que Milito podría usar según el rival o el momento del partido.























