Ante la posibilidad de que el Papa León XIV visite México a finales de este año, la Iglesia católica lanzó una reflexión directa: ¿el país está realmente preparado para escuchar su mensaje?
En un contexto marcado por años de asesinatos, violencia y desapariciones. La Arquidiócesis de México planteó que no es necesaria la presencia del Sumo Pontífice para comenzar un cambio profundo. Mediante su semanario Desde la Fe, subrayó que la transformación debe iniciar desde ahora, con una conversión auténtica del corazón.
“En México, nos preguntamos, ¿cuántos bautizados participan de la desaparición de personas?, ¿cuántos bautizados participan en los asesinatos y en la violencia?, ¿cuántos bautizados promueven el aborto como un derecho?”, cuestionó.
Cuestiona Iglesia si estamos listos para escuchar mensaje de Papa León XIV
La reflexión —también apuntó— a la responsabilidad social y moral de los creyentes frente al dolor ajeno y los problemas cotidianos del país.
“Como pueblo de Dios, en una fe, ¿nos preocupamos del que sufre, del migrante, del pobre?, ¿o volteamos la cara hacia otro lado para evitar problemas?, ¿participamos y promovemos actos de corrupción?, ¿odiamos a nuestros hermanos que no comparten las mismas convicciones políticas o las mismas creencias? No hace falta esperar a que Su Santidad esté presente en nuestro país para iniciar una conversión real de corazón. Claro que lo necesitamos en nuestra tierra, su abrazo, su mensaje, que nos llene de esperanza y amor, pero estamos en muy buen tiempo de demostrar si estamos preparados para escuchar y atender con actos el mensaje del Santo Padre, que nos habla a todos”.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, la propia Arquidiócesis informó que el sumo pontífice manifestó su deseo de visitar pronto México, con la intención de encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.
Te puede interesar: Ciudad Victoria, Tamaulipas, aún recuerda al Papa León XIV como un hombre sencillo y cercano

























