El hijo de la conductora del programa “Hoy” Galilea Montijo y Fernando Reina debutará en la Tercera División con Las Águilas Uagro.
Desde muy pequeño, Mateo Reina, mostró una inclinación clara por el fútbol, un sueño que hoy comienza a tomar forma.
Mateo Reina, hijo de Galilea Montijo debutará en la Tercera División
Tras años de preparación, el joven de 13 años está listo para debutar en la Tercera División Profesional del fútbol mexicano con el equipo de Las Águilas Uagro, de acuerdo con lo que su papá compartió en redes sociales.
Fernando Reina dio a conocer la noticia a través de un video publicado en Instagram, en el que aparece junto al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. Ahí, muy orgulloso, explicó el siguiente paso en la carrera deportiva de su hijo.
“Aquí el gran rector, el doctor Saldaña, y yo tenemos noticias para este año, Mateo va a debutar en la Tercera División de Las Águilas Uagro, el próximo abril”, comenta en el clip.
El empresario también destacó el esfuerzo constante que Mateo puso para llegar a este momento. Y le dedicó un mensaje que refleja ese proceso de disciplina y constancia.
“Los sueños se construyen con esfuerzo y constancia. Mateo, orgullosamente guerrerense, debuta en la Tercera División con Las Aguilas de la Uagro este año. Un paso más en este camino que apenas comienza”.
La Tercera División Profesional representa la puerta de entrada al fútbol profesional en México, por lo que este debut marca un paso clave en la formación del joven jugador. Desde el año pasado, Mateo comenzó a trabajar con mayor enfoque en este objetivo. Incluso viajando a la Ciudad de México para participar en una visoría en la cantera de Pumas UNAM.
Con el respaldo de sus papás, participó en esta prueba con la ilusión de integrarse a las fuerzas básicas del club. Al mismo tiempo, continuó jugando con Pumas Diamante, el equipo escolar con el que en julio pasado viajó a Monterrey para disputar la Copa Rayados.
Este año será especialmente significativo para el hijo de Galilea Montijo, no solo por su debut en la Tercera División Profesional, sino porque lo hará con un equipo que representa a Guerrero, estado donde vive desde hace un año con su papá.

El apoyo incondicional de mamá
A inicios del año pasado, Galilea Montijo tomó una decisión importante al apoyar a su hijo en su deseo de irse a vivir con su papá a Acapulco. Aunque fue un proceso emocionalmente complejo, la conductora explicó su postura durante una charla en Netas Divinas.
“Por algo pasan las cosas y qué bueno que lo pide en una etapa que es bien difícil, que es la adolescencia, lo sigo trabajando, porque uno nunca está preparada para que se vayan”, contó la conductora en Netas Divinas.
Aunque no viven en la misma ciudad, Galilea se mantiene muy presente en la vida de Mateo. El año pasado lo acompañó en varios partidos. Incluido uno en la Ciudad de México en mayo, donde no dudó en mostrar su apoyo total desde la tribuna.























