La incertidumbre sobre quién liderará la próxima era tecnológica de la Fórmula 1 ha generado diversas posturas. En el equipo, Red Bull sospechan que las noticias sobre el poderío de Mercedes en la Fórmula 1 2026 podrían ser simples estrategias de comunicación. La escudería alemana suele utilizar estos rumores para ganar ventaja política antes de competir. Así lo aseguran los austricos.
Las expectativas sobre el nuevo motor de Mercedes en la Fórmula 1 2026 generan debate
Estas filtraciones buscan atraer talentos en un mercado de pilotos complicado. Así lo sugiere Ben Hodgkinson, quien encabeza Red Bull Powertrains. Los germanos intentan proyectar una competitividad que actualmente no demuestran en los circuitos. Así lo considera el directivo.
“Creo que gran parte de esa conversación surgió de la propia Mercedes. Mi abuela solía decir: ‘Una lata vacía es lo que más ruido hace’. Mi verdadera opinión, probablemente no podría decirla. Así que hay que superponerlo con el posicionamiento político que cada uno debe adoptar. Si se repite el rumor lo suficiente, empieza a creerse como un hecho y la gente empieza a buscar razones. Es una teoría sobre cómo sucedió todo. Hay mucho ruido en la prensa sobre la creencia de que Mercedes será la referencia; muchos de ellos empezaron solos, probablemente porque el mercado de pilotos es muy difícil, y querían intentar atraer a la gente con un coche que actualmente no rendía”.

Aunque Mercedes triunfó con los motores híbridos en 2014, su reciente fracaso con el efecto suelo en 2022 alimenta las dudas. Pero, Red Bull también enfrenta sus propios desafíos con su primer propulsor fabricado en casa junto a Ford. Esta unidad deberá estar a la altura de lo que requieren pilotos como Max Verstappen e Isack Hadjar.
“Solo quiero concentrarme y seguir adelante, y creo que dejaremos que los resultados hablen por sí solos”.
Dependiendo de cuál fábrica logre descifrar mejor las nuevas exigencias técnicas, es que se definirá el futuro de la máxima categoría. Por ahora, la batalla se libra más en las declaraciones que en el asfalto.

























