Sheinbaum confirma coordinación por ataque en Salamanca . La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la fiscalía del estado de Guanajuato atiende el ataque armado ocurrido en un campo deportivo de Salamanca, que dejó 11 personas muertas.
Sheinbaum detalla coordinación federal tras ataque armado registrado en Salamanca
Durante la conferencia matutina de este lunes, y a pregunta expresa, la mandataria se refirió de manera breve a los hechos. Señaló que el gabinete de seguridad federal mantiene coordinación con las autoridades estatales para dar con los responsables del ataque.
“Lo lleva en este momento al fiscalía de Guanajuato”.
Añadió que tanto el gobierno estatal como la fiscalía local ya emitieron información oficial sobre el caso:
“Hizo un comunicado la gobernadora (Libia García Muñoz Ledo), y la fiscalía de Guanajuato. El gobierno de México, a través del Gabinete de seguridad, está en coordinación con ellos para poder dar con los responsables”.
Asimismo, la presidenta pidió a los integrantes del gabinete de seguridad ampliar la información sobre este ataque en los próximos informes. De acuerdo con reportes de autoridades locales, ayer, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que convivían en un campo deportivo de la cabecera municipal, con un saldo de 11 personas fallecidas y 12 más heridas.
La agresión ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en los campos de futbol de la comunidad Loma de Flores, en la zona norte de Salamanca. En esta localidad se ha registrado una ola de violencia que dejó al menos ocho ejecuciones entre viernes y sábado, en hechos distintos.























