Detuvieron a cuatro por mineros desaparecidos en Sinaloa. A once días de la desaparición de 10 ingenieros y personal técnico vinculados a la minera canadiense Vizsla Silver, las autoridades informaron la detención de cuatro personas armadas y el aseguramiento de pertenencias de las víctimas durante cateos realizados en Concordia y Mazatlán.
De acuerdo con fuentes ministeriales, el operativo de búsqueda se mantiene activo en la sierra del sur del estado. Como parte de estas acciones, en dos intervenciones distintas, realizadas en comunidades de Concordia, fueron detenidos cuatro civiles.
En el poblado El Verde, elementos de seguridad capturaron a dos hombres que portaban dos fusiles AK-47, ocho cargadores, 240 cartuchos calibre 7.62×39 y chalecos tácticos.
Además, en una segunda acción, en la comunidad de La Concepción, fue detenida una pareja. A quienes se les aseguró un fusil SCAR multicalibre, cartuchos calibre 7.62×51 y una pistola Glock calibre 40 con su cargador.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, tras cinco cateos, cuatro en Concordia y uno en Mazatlán, se localizaron pertenencias que se atribuyen a los 10 trabajadores desaparecidos.
Entre los indicios encontrados hay identificaciones personales, tres teléfonos celulares y una computadora portátil, que las autoridades analizarán como parte de la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando un grupo armado irrumpió en el campamento minero conocido como La Clementina, ubicado en la comunidad de Pánuco, municipio de Concordia.
En ese lugar, los agresores privaron de la libertad a ingenieros y trabajadores que realizaban labores para contratistas de Vizsla Silver. Desde entonces, no se ha tenido contacto con ellos.

Entre las personas desaparecidas se encuentra Pablo Osorio Sánchez, ingeniero civil de 23 años, originario de Tlaxiaco, Oaxaca. El cual rabajaba para la empresa CICAR S.A. de C.V.
Familiares de los trabajadores manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el crimen organizado los haya reclutado de manera forzada.
El grupo de desaparecidos está conformado por personas originarias de Sonora, Zacatecas, Chihuahua y Guerrero. Cinco días después del secuestro, Vizsla Silver confirmó la desaparición mediante un comunicado emitido desde Vancouver. Al igual que anunció la suspensión de actividades en la zona como medida preventiva.
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/02/asaltan-a-tienda-oxxo-en-lauro-villar-por-septima-ocasion-en-matamoros-tamaulipas/























