Para asegurar el bienestar de la población y ofrecer auxilio a quien lo necesita. El DIF Tampico envió a tres mujeres al hospital psiquiátrico de la zona. La medida fue necesaria al comprobar que sus padecimientos de salud generaban reacciones agresivas, requiriendo cuidados médicos urgentes.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral. El ayuntamiento dispone de un registro de quienes asisten a diversos albergues, asegurando para ellos valoraciones médicas y psiquiátricas constantes. Así lo aclaró Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del organismo.
Intervención coordinada y oportuna del DIF Tampico y el Hospital Psiquiátrico
Los traslados del DIF Tampico al Hospital Psiquiátrico se ejecutaron después de recorridos de vigilancia o alertas recibidas mediante el 911. Una vez en el sitio, especialistas en psicología analizaron cada caso antes de decidir su envío a la clínica especializada.
En estas labores participan de manera conjunta Protección Civil, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal. También interviene la Procuraduría de Protección a la Mujer y la Familia para rastrear a parientes de las afectadas.

El papel fundamental del ciudadano
La titular del organismo, Villarreal Anaya, subrayó que los reportes de la comunidad son vitales para brindar auxilio con agilidad. Además, señaló que estas acciones permiten identificar entornos de maltrato familiar y proteger la seguridad de los niños en la zona. Si usted identifica a alguna de las personas atendidas o tiene datos sobre su familia, puede llamar al 833 285 15 93. El DIF Tampico continúa atento para brindar auxilio humano y profesional a quien lo necesite, así como el Hospital Psiquiátrico.
Por Rufino Aguilera























