En la capital tamaulipeca persiste un delito que, aunque no existe un conteo oficial actualizado, sigue persistiendo. Se trata de la extorsión vía telefónica en Ciudad Victoria, explicó Federico González Sánchez.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria explicó que este tipo de extorsión afecta mayormente a los establecimientos. Sin embargo, señaló que al cierre de 2025 todavía no se cuenta con un concentrado oficial que refleje el impacto real en el sector comercial. Por lo mismo, en la Mesa de Seguridad solo se manejan reportes mínimos.
“Desde la Confederación se promovió una Ley contra la Extorsión y dentro de la Mesa de Seguridad se cuenta con algunos datos, aunque son limitados”.
Reportes limitados por extorsión telefónica en Ciudad Victoria
Asimismo, el líder empresarial recordó que la aprobación de la Ley General contra la Extorsión por el Congreso de la Unión, como parte de la Estrategia Nacional, abrirá la puerta a nuevos mecanismos de protección para ciudadanos y empresarios.
Pese a la problemática, subrayó que la percepción general en la ciudad es de tranquilidad. Ese ambiente ha favorecido la llegada de inversiones y el dinamismo del comercio local.
“Victoria es una ciudad en expansión, con mayor población, más negocios y empresas; eso trae retos, pero también oportunidades”.
Por su parte, señaló que la reacción de las corporaciones de seguridad ha sido un factor que ha servido para contener incidentes. Así como para avanzar en la reducción de los índices delictivos.
Por José Saldaña























