Marcelo Ebrard, el Secretario de Economía, anunció que las negociaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han mostrado un avance positivo para las partes involucradas.
Después de finalizar la consulta entre México y Estados Unidos, comenzaron a analizarse los objetivos de los diferentes sectores que participaron en la consulta para su posible inclusión en el acuerdo comercial.
Te podría interesar: Gobierno Federal ha recuperado mil 126 concesiones mineras distribuidas en 6 estados del país, informa Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard confirma progresos en la revisión del T-MEC con mejoras
Ebrard destacó que las instituciones, sindicatos, empresas e industrias encuestadas se mostraron a favor de continuar con la verificación y renovación del tratado, pero con el objetivo de perfeccionar diversas cláusulas del documento.
“Ya tenemos claro que nuestro mandato es continuar el tratado, que se perfeccione en temas muy específicos. Conclusión, estamos ya caminando hacia la revisión del tratado”, mencionó Ebrard.
Durante su visita a Washington D. C. Ebrard también se reunió con el embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de Estados Unidos, y con el Secretario de Comercio, Howard Lutnick. En este encuentro, los principales temas tratados fueron los aranceles impuestos por Estados Unidos después de la llegada de Donald Trump a su segundo mandato.
México está trabajando en dos iniciativas: la primera se centra en los aranceles al acero y aluminio. Los cuales, según Ebrard, son considerados “aranceles disfuncionales” en términos económicos.
La segunda iniciativa tiene que ver con la industria automotriz, buscando que los aranceles se alineen y no se conviertan en una desventaja para México.























