Luego de permanecer cuatro días atrincherado en su oficina, Marx Arriaga recibió este martes el documento oficial que confirma su salida como titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El oficio fue emitido por la Unidad de Administración y Finanzas de la propia dependencia y estaba dirigido directamente al funcionario. La tarde de este 17 de febrero, Arriaga dejó el espacio donde se mantenía resguardado. Salió del edificio gubernamental y posteriormente caminó hacia la estación del Metro Coyoacán.
Te puede interesar: Exige PRI comparecencia de Mario Delgado para que explique “desastre” actual en la SEP
Marx Arriaga acepta su destitución tras cuatro días atrincherado
Ante medios de comunicación, Arriaga dio lectura al documento que llegó a su oficina. La SEP inició la notificación con fundamento en el artículo tercero y 90 de la Constitución, así como en los artículos 14 y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el 9, fracción 12, del reglamento interno de la dependencia.
“Me permito informarle que el día 16 de febrero de 2026 fue designada la ciudadana Nadia López García como titular de la Dirección General de Materiales Educativos de conformidad con el procedimiento de cambio de naturaleza a libre designación de dicha dirección… Por lo tanto, le solicitamos de manera más atenta iniciar el proceso de entrega-recepción”
Con el documento en sus manos, el funcionario —que permanecía atrincherado desde el viernes 13 de febrero—. Explicó que ese era el oficio que esperaba, “por lo menos administrativamente”, para poder retirarse del cargo.
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























