El inicio de los universitarios en la Concachampions 2026 resultó desastroso, poniéndolos al borde de la eliminación inmediata. A pesar de que el equipo del Pedregal pegó primero, el San Diego FC reaccionó con fuerza hasta cerrar una goleada de 4-1. Esto generó comentarios por parte de Pablo Sisniega sobre Pumas.
La calma de Pablo Sisniega ante el poco ataque de Pumas en California
La hegemonía del equipo estadounidense resultó total, respaldada por un control del balón del 73% y 19 intentos al marco. En contraste, el conjunto universitario apenas causó preocupación en el área enemiga mediante el gol de Robert Morales, su única presencia de peligro. Tras el encuentro, el portero Pablo Sisniega no ocultó su tranquilidad ante el escaso peligro que generó Pumas. El arquero destacó la labor colectiva de sus compañeros por encima de las individualidades.
“Bueno, la verdad es que cada partido me centro atrás, en hacer el mejor trabajo posible. Al final salimos 11 a jugar, entonces no está todo en mis manos, pero supercontento por cómo jugó el equipo”.

Incluso, Sisniega fue tajante al describir su primera aparición en este certamen internacional frente a los auriazules.
“Mi debut fue bastante tranquilo porque no tuve mucho trabajo, entonces muy contento por el trabajo y la victoria”.
Con este abultado marcador, el conjunto estadounidense llegará con una ventaja cómoda al duelo de vuelta el martes 10 de febrero. Debido al criterio del gol de visitante, el club de San Diego podría incluso perder por dos tantos y avanzar. En cambio, Pumas está obligado a conseguir un 3-0 en Ciudad Universitaria para evitar la eliminación temprana.























