La visita del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a Tamaulipas quedó suspendida. El secretario Julio Berdegué Sacristán no viajará a la entidad para encabezar la develación de un billete conmemorativo por el Día Nacional de la Ganadería, como se había anunciado inicialmente.
José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), confirmó la reprogramación del evento y explicó que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la Ciudad de México, bajo la organización de la Confederación Nacional Ganadera.
“El evento se pospuso para el 6 de marzo en la Ciudad de México. Estará el secretario Julio Berdegué y se desarrollará una ceremonia en torno a esta fecha tan importante para el sector”, señaló Guerrero Gamboa.
De acuerdo con el dirigente ganadero, la modificación obedeció a ajustes en la agenda del funcionario federal. También de otras personalidades que participarían en el acto protocolario.
“Fue un tema de agenda del secretario y de quienes estarían presentes en la ceremonia”, precisó.
La decisión implica que Tamaulipas ya no será sede del evento conmemorativo, que había generado expectativas dentro del sector pecuario local.
SADER cancela visita a Tamaulipas por ajustes de agenda
Más allá de la ceremonia oficial, la visita representaba una oportunidad para trabajadores de la delegación estatal de la SADER que buscaban reunirse con el secretario para exponer presuntas irregularidades internas.
De acuerdo con versiones del personal, pretendían plantear señalamientos contra el representante de la dependencia en Tamaulipas, Román Rigoberto Garza Infante. A quien acusan de ejercer conductas que califican como acoso laboral y psicológico.
“Queríamos aprovechar la visita para que el secretario conociera directamente la situación que vivimos”, expresaron trabajadores de manera extraoficial.
Con la cancelación de la gira, los empleados deberán esperar una nueva ocasión para intentar que su situación sea escuchada por la autoridad federal. Mientras tanto, aseguran que el ambiente interno en la delegación continúa generando inconformidad y preocupación entre el personal.
El acto conmemorativo por el Día Nacional de la Ganadería seguirá en pie, pero ahora concentrará a los líderes del sector en la capital del país. Ahí se espera la participación de representantes nacionales y estatales vinculados a la actividad pecuaria.
Te puede interesar: Bienestar en Tamaulipas es constante y sostenido























