Sarah Schleper logra récord olímpico en Milán-Cortina 2026. Sarah Schleper logró una marca histórica al convertirse en la primera esquiadora alpina en poder competir en siete ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno consecutivos. La deportista nacional debutó en Milán-Cortina 2026 dentro de la final del Súper-G femenil, en donde concluyó en la posición 26.
Constancia define el camino de Sarah Schleper hacia Milán-Cortina 2026
El evento resultó exigente desde el inicio; reflejo de ello fue que 17 de las 43 participantes no lograron finalizar el recorrido. Sin embargo, Sarah Schleper, quien salió al final de la competencia, completó el descenso en el Centro de Esquí Alpino de Tofane, en Cortina d’Ampezzo. Con un tiempo de 1:31.37 minutos.
Con este resultado, la esquiadora mexicana Sarah Schleper mejoró su actuación anterior. Luego de que en Beijing 2022 terminó en el lugar 35 dentro de la misma disciplina.
El oro fue para la italiana Federica Brignone, quien registró 1:23.41 minutos. La francesa Romane Miradoli se quedó con la plata al marcar 1:23.82, mientras que la austriaca Cornelia Huetter obtuvo el bronce con 1:23.93.
Esta participación representa la tercera ocasión en que Sarah Schleper compite por México en unos Juegos Olímpicos de Invierno, tras ya hacerlo en 2018 y 2022.

Antes de representar a la delegación tricolor, Sarah Schleper ya había participado en cuatro ediciones bajo la bandera de Estados Unidos: 1998, 2002, 2006 y 2010.
A sus 46 años, también dejó un momento especial en Milán-Cortina 2026 al integrar, junto con su hijo Lasse Gaxiola. La primera dupla madre-hijo que participa en una misma edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Sarah Schleper volverá a la actividad el próximo domingo cuando compita en el Slalom Gigante, prueba que podría marcar su despedida del alto rendimiento olímpico.























