El senador por Morena, Saúl Monreal, volvió a referirse a sus aspiraciones políticas rumbo a la gubernatura del Estado de Zacatecas y aseguró que tomará una decisión responsable en su momento. Mediante una entrevista, dejó claro que analizará distintos factores antes de definir su futuro político.
“Espero que Dios me ilumine para tomar la mejor decisión”
El legislador explicó que escuchará el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para esperar seis años antes de buscar el cargo. Sin embargo, señaló que su interés no responde a un capricho ni pretende confrontar a nadie dentro del movimiento.
Monreal comentó que evaluará el escenario político en los próximos meses y que incluso considerará la opinión de su hermano, Ricardo Monreal. Dijo confiar en que elegirá el camino más adecuado según las circunstancias.
Saúl Monreal reaviva debate por aspiraciones de Zacatecas
Asimismo, el senador —reconoció— que su aspiración es legítima. Aunque, por otra parte, también aceptó que podría no ser el momento correcto. Por ello, insistió en que reflexionará con calma antes de tomar una determinación definitiva.
También dejó en claro que su trayectoria política es independiente y que le parece injusto que se le quiera descartar de manera anticipada únicamente por su apellido. Aun así, afirmó que no se le va la vida si decide esperar para competir más adelante.
Finalmente, el morenista puntualizó que, por ahora, descarta buscar la gubernatura por otro partido político o mediante una candidatura independiente.























