La mañana de este miércoles 18 de febrero, la alerta sísmica volvió a escucharse en la Ciudad de México y el Estado de México, esta vez fue por el Primer Simulacro 2026.
Los altavoces instalados en distintos puntos de la capital emitieron el aviso. Mientras que en paralelo la notificación también apareció en los teléfonos celulares de miles de personas que se encontraban en la zona metropolitana.
Te podría interesar: Así se vivió el Primer Simulacro 2026 en la CDMX
Primer Simulacro 2026 activa alerta en celulares y altavoces en la Ciudad de México
Durante la jornada, elementos de seguridad y personal de Protección Civil de los tres niveles de gobierno salieron para llevar a cabo ejercicios de evacuación. La intención fue medir qué tan rápido reaccionan y qué tan bien se coordinan ante una emergencia real.
En el cruce de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, brigadistas y voluntarios de la Cruz Roja participaron en maniobras de atención y preparación ante sismos. En ese mismo punto, trabajadores que formaron parte del simulacro aguardaron indicaciones para regresar a sus oficinas una vez concluido el ejercicio.
Por su parte, personal del C5 de la Ciudad de México también se sumó a las actividades, dando seguimiento a la operación desde sus instalaciones.
El ejercicio permitió poner a prueba los protocolos de reacción tanto de autoridades como de la ciudadanía, en una de las zonas con mayor actividad sísmica del país.
Activación de #AlertaSísmica por #Simulacro en la Ciudad de México.
Vista hacia el #Zócalo de la #CDMX #EnVivo.
Toma fija desde @GranHotelCM 👇🏼https://t.co/WnGIM5uSSO pic.twitter.com/3A3BnFCl1F— Webcams de México (@webcamsdemexico) February 18, 2026























