La mañana de este sábado, en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero, Tamaulipas, un trabajador sufrió una fuerte caída desde el techo de una vivienda.
Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Matamoros, en el sector Francisco Villa. El hombre, de 42 años, estaba cambiando unas láminas en un tejaban; ante esto, se presume que perdió el equilibrio y cayó desde aproximadamente tres metros.
Accidente en Ciudad Madero: trabajador sufre caída desde el techo de una vivienda
Las personas que se encontraban cerca del lugar informaron que el masculino, tras el incidente, quedó inconsciente y presentó un severo traumatismo craneoencefálico. Durante más de 20 minutos no reaccionó, por lo que de inmediato pidieron ayuda.
Al lugar llegaron elementos de Voluntarios Zona Sur, que iniciaron las maniobras de valoración y estabilización al percatarse de que la situación era crítica. Debido a la gravedad de las lesiones, solicitaron urgentemente una ambulancia para trasladarlo a un hospital, llegando al llamado personal de Protección Civil de la ciudad.
Vecinos señalaron que pasaron cerca de una hora con 40 minutos desde que se marcó al 911. Finalmente, llegó una ambulancia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, tiempo durante el cual el hombre permaneció en estado delicado. El trabajador fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona en condición crítica.

Rufino Aguilera / Ciudad Madero, Tamaulipas























