Claudia Sheinbaum, presidenta de México, expresó su preocupación por el incremento de la violencia en Medio Oriente y cuestionó la falta de acción de la ONU. A raíz de los ataques que Estados Unidos e Israel han realizado contra Irán.
Durante su intervención, Sheinbaum criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asegurando que ya no cumple con su función original.
“Ya no cumple el papel para el que fue creada”, afirmó la mandataria, quien consideró que en la actualidad las decisiones en la ONU están dominadas por los países con mayor poder militar.
Claudia Sheinbaum cuestiona a la ONU por su inacción en Medio Oriente
Recordó que la razón de ser de la ONU era garantizar que todas las naciones tuvieran una voz en los asuntos internacionales. Esto después de la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, según Sheinbaum, la organización ha perdido influencia, lo que ha tenido como consecuencia el sufrimiento de la población civil.
“Es triste lo que ocurre, por decir lo menos; quien paga es la población civil”, concluyó la presidenta de México.
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























