Las autoridades meteorológicas confirman que el frente frío número 42 se alista para cruzar la frontera norte, trayendo consigo un marcado alivio al calor, pero también algunas complicaciones climáticas.
¿Cuándo sentiremos los efectos del nuevo frente frío 42?
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la transición comenzará este viernes 27 de marzo. Durante esa jornada, el fenómeno entrará por la zona norte del país, provocando ráfagas de viento que podrían oscilar entre los 60 y 80 km/h. Así, los primeros efectos del nuevo frente frío 42 empezarán a sentirse en las regiones señaladas.
Además de precipitaciones de diversa intensidad en esos estados debido al ingreso al país del nuevo frente frío.
Sin embargo, el cambio más notable en el termómetro se percibirá al día siguiente. Se espera que, desde el sábado 28 de marzo, el aire gélido que impulsa al frente cause una baja de temperaturas que se extenderá por las regiones del noreste, el centro y la zona oriental de México conforme avance el nuevo frente frío 42.
Estados que tendrán más frío
Si vives en zonas altas, será mejor que tengas el abrigo a la mano. El pronóstico señala heladas y registros mínimos muy bajos en los siguientes sectores, todo por la llegada del frente frío 42 nuevo.
- Zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes.
- Sierras de Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán: El termómetro marcará entre 0 y 5 °C al iniciar el viernes, resultado directo del nuevo frente frío número 42.
Lluvias
En cuanto a las precipitaciones, el panorama es variado debido al nuevo frente frío 42. Actualmente, una combinación de humedad y fenómenos en altura ya genera chubascos eléctricos en el occidente y centro del país.
No obstante, el reporte de la autoridad es específico sobre dónde se concentrará el agua en Puebla, Veracruz y Oaxaca a raíz del avance de este nuevo frente frío 42.
Además, se prevén acumulaciones importantes de agua en estas entidades, mientras que en la capital del país y estados aledaños como Morelos, Querétaro y el Estado de México, se esperan chubascos intermitentes.
Mientras el norte se enfría, el sureste y la península de Yucatán también verán lluvias debido a canales de baja presión relacionados con el nuevo frente.
























