El 90% de los campos de fútbol en Tampico, están concesionados. El director de Deportes de Tampico, Tamaulipas, Jorge Lozano Ceceña, comentó que aproximadamente el 90% de los 33 campos de fútbol en el municipio están concesionados a particulares. Los cuales se encargan de su administración y mantenimiento.
Campos de fútbol concesionados en Tampico mantienen altos estándares
Sobre el tema, explicó que, según el acuerdo, los ingresos generados principalmente por torneos y el uso de las canchas se destinan a mantener los campos en buen estado. Cubriendo aspectos como la iluminación, el césped, la malla y los sanitarios.
Sin embargo, reconoció que ha habido algunos casos de rezago en el mantenimiento. Lo que llevó a la cancelación de al menos tres concesiones, ya que los responsables no cumplían con el mantenimiento ni con los lineamientos establecidos.
“El compromiso es que los campos estén en buen estado para el uso de niños, jóvenes y familias. Cuando no se cumple, se retira la concesión”, afirmó.

También destacó que las concesiones se evalúan de manera constante a través de contratos trimestrales. Renovandose solo si los encargados mantienen los campos deportivos en buenas condiciones.
En otro tema, Lozano Ceceña informó que se ha detectado consumo de bebidas alcohólicas durante y después de los partidos en algunos campos de sectores como Tancol y la colonia Echeverría.
Ante esto, se ha solicitado la colaboración de la Guardia Estatal para intervenir y mantener el orden. Debido a que estos espacios son públicos y deben usarse exclusivamente para actividades deportivas.
“El consumo de alcohol no está permitido y puede ser motivo para retirar una concesión”, advirtió.
El principal objetivo, como señaló, es poder asegurar que los campos deportivos sean espacios dignos, seguros y funcionales para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de Tampico.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/03/inicia-nueva-gestion-en-la-facultad-de-medicina-matamoros/























