Incendio moviliza bomberos en La Huasteca, Santa Catarina. Un incendio, registrado a la orilla de la Carretera a la Presa Rompepicos, consumió más de ocho hectáreas de vegetación. Además, movilizó a bomberos y rescatistas en el municipio de Santa Catarina.
El reporte del siniestro se recibió alrededor de las 19:00 horas, y las labores para contener el fuego se extendieron por más de tres horas.
Finalmente, las autoridades lograron controlarlo a las 22:10 horas en el kilómetro 13 de esa carretera. Dentro del Parque La Huasteca, informó Protección Civil del Estado.
En Santa Catarina, incendio forestal en La Huasteca moviliza rescatistas
En las tareas para combatir el incendio participaron brigadas del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, personal de Protección Civil del Estado y elementos de Bomberos de Nuevo León.
De acuerdo con el reporte, el fuego consumió matorral bajo, palma y maguey en una superficie de 8.26 hectáreas. La afectación se registró en zonas conocidas como Club Sacramento Monterrey, Quinta El Coronel y la Hacienda El Coronel.

Más tarde, alrededor de las 23:00 horas, la corporación estatal confirmó que ya no existía riesgo de que las llamas se extendieran a otras áreas, luego de que el incendio quedó completamente controlado.
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/03/muere-motociclista-tras-accidente-en-la-carretera-nacional-en-santiago-nl/























