América sufre ante Philadelphia pero vuela a Cuartos de Final de la Concacaf. El conjunto de Coapa cumplió con el objetivo, aunque no sin antes pasar por momentos de verdadera tensión. Con un resultado total de 2-1 en la eliminatoria, el cuadro azulcrema dejó en el camino al Philadelphia Union para instalarse formalmente en los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup. El equipo que comanda André Jardine supo gestionar su ventaja global para asegurar la clasificación. Se darán cita ahora con el Nashville en una llave donde se jugarán el pase a la antesala de la gran final.
El equipo de Jardine ya está en Cuartos de Final de la Concacaf. La historia comenzó a escribirse muy temprano en el encuentro, específicamente cuando el reloj apenas marcaba seis minutos de acción. Un servicio impecable de Raphael Veiga en una jugada a balón parado desde el sector zurdo encontró el movimiento de Rodrigo Dourado. El volante sudamericano aprovechó las facilidades defensivas. Y con un testarazo certero cerca del punto penal, mandó el esférico al fondo de las redes. Aquel tanto no solo significaba el primero de la noche. Sino que estiraba la diferencia global a dos anotaciones, dándole una aparente calma a la escuadra local.
Con gol de Dourado, el América clasifica a los Cuartos de Final de la Concacaf
A partir de ahí, los capitalinos controlaron los hilos del juego y estuvieron cerca de sentenciarlo definitivamente. De hecho, Alejandro Zendejas logró enviar el balón a la portería tras una asistencia filtrada de Patricio Salas, pero el festejo se vio interrumpido por el abanderado. Este señaló una posición adelantada que invalidó el segundo gol. El propio Zendejas tuvo otra posibilidad clara antes del descanso, pero un inoportuno resbalón dentro del área le impidió conectar de forma sólida. Incluso el arbitraje fue protagonista antes de irse a vestidores, pues una pena máxima señalada inicialmente a favor del América fue revertida tras una consulta con el sistema de videoarbitraje. Cuartos de Final de la Concacaf.
Jardine ajusta la defensa para salvar el pase del América tras el empate de Bueno
El panorama se complicó para los locales apenas inició el complemento. Una infracción de Zendejas sobre Francia Westfield terminó en un castigo desde los once pasos que Jesús Bueno se encargó de canjear por gol al minuto 49. El mediocampista engañó por completo a Rodolfo Cota. Por lo tanto, puso el 1-1 en el electrónico, dejando al equipo estadounidense a solo un tanto de igualar la serie global. Ese momento anímico impulsó a los visitantes. Ellos agobiaron la portería americanista con varias llegadas de peligro que, afortunadamente para la causa mexicana, no terminaron en gol debido a la falta de puntería del rival.
Cuartos de Final de la Concacaf. Ante el asedio, André Jardine decidió mover sus piezas para priorizar el orden en la retaguardia, sacrificando el ataque con la salida de hombres como Veiga y Brian Rodríguez. La estrategia de resistencia funcionó y el América logró aguantar los embates finales para concretar su avance pese a no mostrar su versión más brillante. Ahora, el reto se llama Nashville, en una serie que empezará en Estados Unidos y tendrá su desenlace definitivo en la cancha del Estadio Azteca.
Te puede interesar: Tigres busca gesta histórica en Monterrey ante el Cincinnati en Concachampions























