Autoridades de la Ciudad de México confirmaron este martes el hallazgo del segundo trabajador que permanecía atrapado tras el colapso de un edificio ubicado en la calzada San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo durante las labores realizadas en la madrugada de este martes 10 de marzo.
El incidente dejó a cuatro trabajadores atrapados entre los escombros. Hasta ahora, las autoridades reportan una persona rescatada con vida, dos fallecidas y un trabajador que aún permanece sin ser localizado.
Durante el lunes, equipos de emergencia rescataron a uno de los trabajadores con lesiones. Posteriormente, lo trasladaron al hospital “Rubén Leñero” para recibir atención médica. Ese mismo día, los rescatistas también localizaron el primer cuerpo.
La dependencia de Protección Civil indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya lleva a cabo las diligencias correspondientes. Además de que se brindará acompañamiento y apoyo a los familiares del trabajador fallecido.
Rescatistas hallan otro cuerpo en edificio colapsado de San Antonio Abad
En tanto, el Jefe Vulcano del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital difundió cerca de las 5:30 de la mañana un video donde se observa el momento en que rescatistas extraen el cuerpo del área del derrumbe.
Las autoridades informaron que el binomio canino “Togo” detectó primero la zona donde se encontraba el cuerpo y marcó el punto exacto. Posteriormente, los rescatistas localizaron los restos aproximadamente a un metro de profundidad.
En este momento se recupera el segundo cuerpo de las tres personas atrapadas en el colapso del edificio en San Antonio Abad. Se pone a disposición de servicios periciales de la Fiscalia General de Justicia la Ciudad de México. @ClaraBrugadaM pic.twitter.com/hGoaVScQtM
— Jefe Vulcano Cova (@JefeVulcanoCova) March 10, 2026























