Marina asegura 100 litros de precursor químico en Sinaloa. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), adscritos a la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP), aseguraron 100 litros de un precursor químico en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.
En Sinaloa, Marina decomisa químico durante operativo
De acuerdo con información oficial, el aseguramiento por parte de las autoridades se logró a partir de trabajos de inteligencia y recorridos de reconocimiento en la Terminal de Transbordadores.
Durante estas labores, los elementos detectaron un tractocamión de una empresa de paquetería que había salido de Los Mochis, Sinaloa. Con destino a La Paz, Baja California Sur.
Además, al revisar la unidad, localizaron cinco cubetas de 20 litros cada una, que en conjunto contenían aproximadamente 100 litros de la sustancia.
Tras las pruebas correspondientes, el contenido dio positivo a tolueno, un químico que puede ser utilizado como precursor.

La dependencia reiteró su compromiso de actuar con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos, y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno. A fin de contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el país.
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/03/pareja-armada-asalta-farmacia-y-logra-escapar-en-la-cdmx/























