La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta el momento, no hay personas mexicanas lesionadas o afectadas en su integridad física en Medio Oriente, de acuerdo con la actualización más reciente sobre la situación en la región.
La dependencia señaló que las embajadas mexicanas continúan operando en estado de alerta y mantienen contacto permanente con los connacionales que se encuentran en distintos países de la zona.
La cancillería detalló que hasta ahora tiene registro de 321 personas mexicanas evacuadas por rutas terrestres seguras. Estas salidas se han realizado desde países como Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar.
Medio Oriente: SRE reporta situación de mexicanos evacuados
También indicó que el número podría aumentar en los próximos días. Esto se debe a que todavía hay personas programadas para salir con apoyo de las embajadas mexicanas. Además de que algunos países han comenzado a abrir total o parcialmente sus espacios aéreos.
La SRE reiteró el llamado a los mexicanos que permanecen en la región para que mantengan precauciones y sigan las recomendaciones de las autoridades locales.
El objetivo, señaló la dependencia, es evitar cualquier riesgo o afectación a su integridad física ante el contexto que se vive en Medio Oriente.
La cancillería también reconoció el trabajo del personal diplomático desplegado en distintos puntos de la región, en particular por su labor “en zonas de alta complejidad”.
De acuerdo con una estimación del canciller Juan Ramón de la Fuente, anunciada el pasado fin de semana. En Medio Oriente se encuentran alrededor de 7 mil mexicanos.
La SRE informa que nuestras embajadas en el Medio Oriente continúan operando en estado de alerta y en contacto permanente con nuestras y nuestros connacionales. No hay personas mexicanas afectadas en su integridad física, hasta el momento.
Se tiene registro de 321 personas…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 5, 2026























