A pesar del reciente descalabro de Rayados vs Cruz Azul en la Concachampions en la ida de los Octavos de Final, el optimismo no abandona el campamento de Monterrey. El director técnico, Nicolás Sánchez, dejó claro que su escuadra sigue de pie tanto en la escena internacional como en la liga local. Tras la derrota sufrida en la CONCACAF Champions Cup, el timonel resaltó la evolución de sus jugadores en un periodo de tiempo muy breve.
“Después de perder, las sensaciones no son buenas. Hay derrotas y derrotas, no me gusta hablar de derrotas dignas, pero un equipo no puede cambiar de un día para otro, pero se notó un paso positivo para la competitividad que estamos buscando como equipo, que más allá de los nombres empezaron a responder todos.”
Rayados vs Cruz Azul en la Concachampions: El reto de la Liga y la ausencia de figuras
Para Sánchez, la clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano sigue siendo un objetivo tangible y prioritario para la institución albiazul. El técnico confía en que el nivel exhibido recientemente les permitirá escalar posiciones en la tabla general próximamente.
“Para Liguilla falta mucho, tenemos claro que no podemos dejar escapar puntos, tenemos que competir a este nivel de hoy, tengo fe que vamos a entrar a Liguilla y estar a los puestos de arriba. Lo de casi fuera en esta Copa es una opinión tuya, para mí estamos vivos, vamos perdiendo, pero me apoyo en lo que se mostró hoy para ir a Juárez y a la vuelta.”

Uno de los puntos clave mencionados por el entrenador fue la necesidad de ser competitivos sin depender exclusivamente de Sergio Canales. Para el estratega, que todos los futbolistas den la cara en momentos críticos es una señal de crecimiento colectivo importante.
“Tenemos que aprender a jugar sin Sergio, esperemos tenerlo pronto, mientras tanto, el equipo dio la cara, para mí es una buena señal de no tener que depende de un jugador para ganar un partido, a pesar de que no se consiguió, hoy el equipo respondió, me da mucha alegría y confianza.”
Respeto al rival y mirada al futuro
Nico Sánchez no escatimó en elogios para el funcionamiento de “La Máquina”, reconociendo que ante planteles de tal magnitud cualquier descuido es costoso. No obstante, reafirmó su confianza en el grupo luego de Rayados vs Cruz Azul en la Concachampions y de cara a los siguientes compromisos en Juárez y el duelo definitivo de vuelta.
“Se verá al final, nosotros, todo lo que buscamos generar en el equipo es ir creciendo de apoco, sabiendo que el tiempo es corto, pero no lo tenemos como excusa. Con estos rivales no alcanza por eso le doy un voto positivo a todo el equipo.”























