Rescatan a ocho jóvenes atrapados en elevador en Monterrey, NL. Elementos de auxilio rescataron a ocho jóvenes la madrugada de este domingo, tras permanecer atrapados por espacio de una hora en un edificio de departamentos de la colonia Roma.
El incidente, presuntamente provocado por un exceso de carga, movilizó a cuerpos de auxilio y elementos de seguridad en el sur de la ciudad.
Los hechos se reportaron alrededor de las 4:40 horas. En el inmueble ubicado en el cruce de las calles Junco de la Vega y Pirineos.
En Monterrey, rescatan a jóvenes tras estar atrapados en un elevador por una hora
Tras el reporte, al lugar arribaron inicialmente elementos de la Policía de Monterrey. Los cuales brindaron apoyo emocional a las tres mujeres y cinco hombres que se encontraban confinados en el elevador entre la planta baja y el primer piso.
Ante la falta de respuesta inmediata por parte del servicio técnico de la empresa de elevadores, los uniformados intentaron maniobrar las puertas. Sin embargo, los mecanismos de seguridad de la cabina impidieron la apertura manual en un primer momento.
Minutos más tarde, elementos de Protección Civil del estado se sumaron a las labores. Al agotar los llamados a los técnicos especializados y no obtener respuesta, los rescatistas y policías procedieron a forzar el sistema utilizando barrotes y barras de acero.

Luego de ser liberados uno a uno del elevador, paramédicos de la Cruz Roja valoraron el estado de salud de los involucrados. Se descartó la presencia de lesiones o crisis de ansiedad severas que requirieran traslado hospitalario.
De acuerdo con las primeras inspecciones en el sitio, los cuerpos de auxilio señalaron el factor de carga como el origen de la falla del elevador.
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/03/trailer-sufre-volcadura-a-la-altura-del-centro-zapatero-en-apodaca/























