La escuadra andaluza regresará de territorio helénico con una desventaja mínima tras los primeros 90 minutos de los octavos de final y con Álvaro Fidalgo retrasando su debut en la Europa League. El conjunto heleno selló un triunfo por la mínima diferencia tras un final dramático en el Estadio Olímpico de Atenas.
El Betis cae en Grecia mientras se posterga el debut de Álvaro Fidalgo en Europa League
Aunque el dominio inicial perteneció a los visitantes. La contundencia no acompañó a figuras como Cucho Hernández o Abde Ezzalzouli. A pesar del asedio bético, el portero Alban Lafont se convirtió en el héroe imbatible durante la velada en Grecia.

El rumbo del cotejo dio un giro radical cuando el videoarbitraje intervino para sancionar una infracción de Diego Llorente. Esta acción no solo derivó en la pena máxima, sino también en la expulsión del defensor bético por doble amonestación.
Desde los once pasos, Vicente Taborda no perdonó al minuto 88, definiendo al centro para quebrar la paridad que reinaba en el marcador. En medio de la presión de los últimos minutos, el volante Álvaro Fidalgo contempló el juego desde el banquillo sin recibir minutos. Ahora, los dirigidos por Manuel Pellegrini confían en revertir el global en el duelo de vuelta para seguir vivos en la Europa League.























