La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, pidió a la familia y a las personas cercanas de Ezequiel González confiar en la investigación del caso que desarrolla la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. De acuerdo con la presidenta municipal, el asunto corresponde a las autoridades judiciales. Por eso, aclaró que el gobierno local no participa de manera directa en las indagatorias.
“Entendemos la situación por la que están pasando. Nosotros somos una instancia administrativa; las autoridades judiciales son las encargadas de realizar las investigaciones y aplicar las medidas correspondientes”.
Asimismo, explicó que ha mantenido comunicación con la Fiscalía para dar seguimiento al caso. En ese sentido, insistió en que el proceso se atiende conforme a la ley.
Investigación del caso de Ezequiel en Tampico permanece en manos judiciales
Por su parte, Villarreal Anaya se refirió a las protestas encabezadas por familiares del joven durante la Feria Fiestas de Abril, donde fueron bloqueados algunos accesos. Según comentó, ha dialogado con Irene Molina, abuela de la viuda de la víctima.
“Les hemos externado nuestro respaldo y disposición para colaborar en lo que sea necesario, además de seguir gestionando ante las instancias correspondientes”.
Por Rufino Aguilera























