Matamoros vive este domingo un cambio marcado en el estado del tiempo por la llegada del frente frío número 45. Este sistema avanza sobre el norte del país y lleva una masa de aire polar que ha generado condiciones de inestabilidad atmosférica en Tamaulipas.
De acuerdo con los reportes meteorológicos más recientes, para esta región se esperan lluvias de moderadas a fuertes. Así como tormentas eléctricas, ráfagas de viento y un cielo mayormente nublado. Asimismo, el pronóstico para domingo y lunes señala una probabilidad de lluvia de entre 80 y 100 por ciento. También se anticipan precipitaciones constantes y vientos con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.
Frente frío 45 en Matamoros amenaza con lluvias de moderadas a fuertes
Por su parte, se prevé que en lapsos cortos se acumulen cantidades importantes de agua que aumentan el riesgo de encharcamientos en distintos sectores urbanos de Matamoros. Por lo mismo, las autoridades pidieron a la población manejar con cuidado, no cruzar calles inundadas y seguir de cerca los avisos oficiales.
Asimismo, no se descartan escenarios parecidos a los registrados en ocasiones anteriores en la ciudad, como caída de árboles, interrupciones eléctricas y problemas de movilidad.
Por Jorge Capetillo























