Este martes 7 de abril de 2026, en Tamaulipas, -productores del campo- anunciaron que realizarán un bloqueo en distintas carreteras del estado.
De acuerdo con la información que se compartió mediante las redes sociales, informaron los agricultores que esta movilización es debido a las dificultades que enfrenta actualmente el sector.
Entre los participantes se encuentran colectivos estatales y nacionales vinculados a la actividad agrícola y ganadera. Ellos han decidido coordinar esfuerzos para ejercer presión mediante acciones simultáneas.
Agricultores anuncian bloqueo en la carretera Victoria-Matamoros en Tamaulipas hoy
La protesta, programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, contempla bloqueos en la conocida “Y griega” de la carretera Victoria-Matamoros. Así como en otros puntos clave de la región.
El llamado también incluye concentraciones en sitios como la Bodega La Herradura, ubicada sobre la vía Victoria-Matamoros, y en la caseta de cobro de la autopista Progreso.
Los organizadores seleccionaron estos puntos debido a su -relevancia estratégica-, lo que podría causar impactos significativos en el tránsito de la región.
Los organizadores han señalado que esta manifestación tiene carácter urgente, derivado de inconformidades acumuladas en el sector.
Al final del llamado, los productores dejan claro que no se detendrán y que continuarán tomando acciones hasta que atiendan sus demandas.
























