El Ayuntamiento de Victoria avanza en la integración de varios proyectos para mejorar servicios que serán revisados por el Gobierno del Estado mediante el fideicomiso del Fondo de Capitalidad. Así lo informó Alberto Loya López, oficial mayor del Municipio, al explicar que las propuestas buscan atender necesidades urgentes del Ayuntamiento.
Por lo mismo, señaló que los planteamientos están dirigidos al fortalecimiento del equipamiento y a la ejecución de obras prioritarias en servicios públicos. Asimismo, comentó que distintas iniciativas permanecen actualmente en análisis, por lo que su eventual aprobación dependerá de las instancias estatales responsables de ese fondo.
“Integramos proyectos, integramos algunas de las necesidades prioritarias del Ayuntamiento que tienen que ver con el tema de equipamiento y algunas obras primarias, pero es un tema que se tiene que valorar allá en el Gobierno del Estado dentro del propio cuerpo del fideicomiso del Fondo de Capitalidad”.
De igual forma, subrayó que será en ese espacio donde se va a definir cuáles propuestas recibirán impulso.
“Es donde se tomarán las decisiones de cuáles son los proyectos que se impulsen”.
Definen ruta para proyectos para mejorar servicios en Victoria
Aunque no detalló cuántos proyectos presentó, precisó que varios están relacionados con servicios primarios. También recordó que uno de los primeros resultados del fondo fue la compra de unidades destinadas a la recolección de basura.
“Se han ingresado diferentes proyectos, pero algunos tienen que ver con servicios primarios. Hay que recordar que el primer encuentro que tuvimos con mucho éxito en la operación del fideicomiso del Fondo de Capitalidad fue el equipamiento de las áreas de recolección de basura”
Por otra parte, Loya López remarcó que fortalecer ese servicio ha sido una prioridad para el municipio, incluso en comunidades rurales. Según explicó, anteriormente no existía recolección de basura en esa zona, pero ahora el servicio llega a todos los ejidos.
“Antes no había servicio de recolección de basura en la zona rural y ahora hay recolección de basura en todos los ejidos”.
Por su parte, destacó que la demanda obliga a operar las unidades en condiciones exigentes, por lo que el municipio sostiene un programa permanente de mejora y renovación vehicular.
“La idea es no parar porque las unidades son vehículos que, aunque termine este gobierno, la administración entrante tiene que tener herramientas para prestar los servicios”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Alcalde Eduardo Gattás supervisa fugas y mejora alumbrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas























