Toluca pierde ante LAFC y buscará remontar en casa. A veces el fútbol se define por detalles y, lamentablemente para los seguidores escarlatas, la balanza se inclinó del lado estadounidense. El Toluca tropezó en su visita al LAFC, cayendo 2-1 en el duelo de ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
Fue un partido donde los errores en la zaga costaron caro, pero el panorama no es tan oscuro: el gol marcado fuera de casa les permite soñar con la remontada.
Jugar en el estadio del conjunto “negro y oro” se ha vuelto un auténtico dolor de cabeza para los clubes mexicanos. Si recordamos, Cruz Azul se llevó tres goles en la ronda previa, y esta vez los Diablos sufrieron la efectividad de los locales. Aunque el resultado se siente algo severo por el esfuerzo mostrado, la realidad es que la falta de concentración defensiva fue castigada.
Toluca pierde ante LAFC en la ida, pero el gol de visita mantiene la esperanza
Fue una primera mitad en la que ya el LAFC pudo haber marcado algún gol, concretamente de la mano de Timothy Tillman, quien dejó escapar una muy clara frente al marco defendido por Luis García Palomera. Los mexicanos se salvaron en par de ocasiones en los 45′ iniciales.
Toluca pierde ante LAFC. El equipo angelino apretó el acelerador en la parte complementaria, ahora sí fue para Tillman, que definió muy bien poniendo la pelota pegada al poste en una jugada accidentada que comenzó por la banda de la derecha y le cayó tras un ‘pase’ de Heung-Min Son. Que en realidad pareció querer controlar.
Este tanto pareció sacudir para bien a los de Mohamed, que tomaron confianza poco a poco y, 20 minutos después de verse abajo en el marcador, encontraron la paridad con un golazo de Jesús “Canelo” Angulo, ‘orquestado’ por Marcel Ruiz.
Toluca cae 2-1 tras gol en el tiempo de descuento, pero la vuelta sigue abierta
Ruiz evitó perder la pelota, trabó abajo y dio un pase progresivo con Paulinho. Este se la dio al Canelo, que no dudó, se perfiló a su derecha. Y venció la estirada de Hugo Lloris poniendo la pelota pegada al poste.
Toluca pierde ante LAFC. Tras ello, parecía que los Diablos encontraban tranquilidad, tenían mayor posesión de la pelota e iban a terminar el juego acechando el arco rival. Sin embargo, ya en el agregado, el defensor Nkosi Tafari aprovechó el espacio y remató solo ante Luis García para poner el 2-1.
A pesar de la derrota, el criterio de desempate por gol de visitante sigue vigente en este torneo, lo cual es una ventaja estratégica para los escarlatas. Ahora, la misión es clara para la vuelta en el Estadio Nemesio Diez. Una victoria de 1-0 les vale para estar en la Final el próximo miércoles a las 19:30 horas.























