Américo Villarreal anuncia visita de Sheinbaum a Tamaulipas. Durante el arranque oficial de la ruta Conecta en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará próximamente el sur del estado.
Al terminar el recorrido de esta nueva ruta de transporte, el mandatario estatal señaló que Tamaulipas mantiene coordinación con la federación para fortalecer la atención médica. Esto, dijo, forma parte del modelo IMSS-Bienestar que impulsa el Gobierno de México.
“Estamos próximos aquí en Tamaulipas, yo creo que ya en junio, para iniciar operaciones del Hospital General IMSS-Bienestar en Ciudad Madero”.
Villarreal Anaya también confirmó la próxima apertura del Hospital Regional del ISSSTE en Tampico. Esta obra permitirá ampliar consultas, cirugías y atención especializada para miles de personas en la zona sur.
Sheinbaum visitará Tamaulipas por nuevos hospitales, anuncia Américo Villarreal
Además, adelantó que se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en estos eventos relacionados con infraestructura médica.
El gobernador explicó que el estado trabaja en mejorar el abasto de medicamentos e insumos. Con ello, aseguró que hospitales antes rezagados han fortalecido su capacidad de atención.
“Ahora están teniendo una mayor capacidad de otorgar estos servicios a nuestra población”.
En el tema oncológico, anunció inversión para nuevos aceleradores lineales. Estos equipos llegarán al Hospital Infantil, al Hospital Regional de Alta Especialidad y al Hospital General de Ciudad Madero.
Durante el mismo evento, el gobernador encabezó el inicio de operaciones de la ruta Conecta. El servicio arrancó con seis unidades híbridas y tecnología moderna para los usuarios.
“Esta inversión de las primeras unidades ronda alrededor de 23 millones de pesos”.
Las unidades cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, conexión Wi-Fi y accesibilidad para personas con discapacidad. También tendrán monitoreo digital mediante aplicación móvil y códigos QR públicos.

El gobernador detalló que este proyecto iniciará como plan piloto. La intención es revisar su funcionamiento ante calor extremo, pendientes pronunciadas y necesidades reales de movilidad en la ciudad.
“Queremos tener un sistema no solo operativo para la gente, sino sustentable”.
Finalmente, Villarreal Anaya señaló que el transporte híbrido podría ampliarse más adelante hacia Reynosa y la zona conurbada de Tamaulipas.
Por Lupita Domínguez González
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/05/nueva-pelicula-de-raul-mendez-podria-filmarse-en-tamaulipas/























