Con entrevistas a personas interesadas en trabajar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló un módulo de contratación laboral en Ciudad Madero. La jornada se realizó el pasado 27 de mayo en la techumbre de la Plaza Isauro Alfaro. Allí, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, el Servicio Nacional de Empleo y la Dirección General de Desarrollo Económico.
Rodolfo de Jesús Ruiz, director de Empleo y Emprendimiento, informó que el objetivo fue acercar opciones laborales a la población maderense.
Contratación laboral en Ciudad Madero abre nuevas oportunidades
Durante la actividad, personal de la Sedena atendió a los ciudadanos que buscaban integrarse a las vacantes disponibles dentro de la institución militar. Entre los puestos ofertados estuvieron soldado de infantería, enfermería, chofer, personal de limpieza y cocineros. En total, se ofrecieron alrededor de 20 espacios.
De acuerdo con la información presentada, los salarios iban de 15 mil a 20 mil pesos mensuales, según el puesto disponible. Sin embargo, las personas postuladas debían continuar con un proceso de reclutamiento. Asimismo, tenían que presentar exámenes médicos para confirmar si eran aptas.

Ruiz explicó que este módulo fue posible gracias a la coordinación entre dependencias. También mencionó el respaldo del presidente municipal, Erasmo González Robledo.
El funcionario señaló que el alcalde autorizó estas actividades como parte de las acciones enfocadas en generar más oportunidades de empleo. También recordó que no es la primera jornada de este tipo en Ciudad Madero. El mes anterior ya se había realizado un módulo similar, con buena respuesta ciudadana.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Fortalece SEDENER la eficiencia energética en Tamaulipas























