En los próximos días iniciará la distribución de la primera remesa de apoyos alimentarios destinada a las familias del sur de Tamaulipas. Así lo anunció la directora regional de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Magdalena Peraza Guerra. Este programa se aplica en todo el estado. Aunque en la zona sur se registró un aumento significativo de beneficiarios. Especialmente en Ciudad Madero, municipio que antes recibía menos apoyos.
“Esperamos que para fin de mes ya podamos empezar a bajar el primer apoyo alimentario y hacer la entrega inmediata a todas las familias beneficiadas”, expresó.
Miles de familias serán beneficiadas con los apoyos alimentarios sur de Tamaulipas
Peraza Guerra detalló la cantidad de despensas que se entregarán en cada municipio: 24 mil en Tampico, 15 mil en Ciudad Madero, 18 mil en Altamira y 5 mil en Aldama. La funcionaria resaltó que este año se amplió de manera considerable el padrón de beneficiarios. Precisó que Ciudad Madero recibió 4 mil apoyos adicionales; Tampico, mil más; Altamira, 700; y Aldama, 600.
“Sí hubo un incremento importante, sobre todo en Madero, que era el municipio que menos recibía y cuya población también es grande”, comentó.

Durante el año se realizarán cinco entregas bimestrales de apoyos alimentarios, con el objetivo de garantizar asistencia continua a las familias incluidas en el padrón estatal. Asimismo, indicó que las bajas del programa se registran únicamente por cambio de domicilio, fallecimiento o cuando los beneficiarios deciden voluntariamente ceder el apoyo a otra familia. Agradeció al Gobierno del Estado por ampliar el padrón. Destacando que desde hace tiempo se solicitaba un aumento en los apoyos para la región.
Por Rufino Aguilera























