La renovación de la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas ya abrió una nueva etapa interna para el partido. Edmundo José Marón Manzur, coordinador estatal de regidores panistas, consideró que la convocatoria representa una oportunidad para ordenar fuerzas.
El también regidor señaló que la militancia esperaba este proceso desde hace tiempo. Por lo mismo, pidió privilegiar los acuerdos entre las distintas corrientes.
“Estoy a favor de la unidad, que todas las planillas que participen al final se unan y que tengamos la oportunidad de una sola planilla de unión para tener la fuerza necesaria rumbo a los siguientes comicios”.
Llaman a consensos en renovación de la dirigencia del PAN Tamaulipas
Marón Manzur comentó que Imelda Sanmiguel Sánchez y Gloria Garza Jiménez han manifestado públicamente su interés por participar. Asimismo, reconoció que ambas cuentan con trayectoria política y equipos de trabajo ya consolidados dentro de Acción Nacional. Sin embargo, insistió en que el partido debe ver más allá de sus diferencias internas.
“La elección importante es la de 2027 y ahí tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para salir fortalecidos”.
También aseguró que el escenario político nacional puede abrir una oportunidad para el PAN. En ese sentido, señaló que Morena enfrenta conflictos internos y cuestionamientos por presuntos actos de corrupción y vínculos con actividades ilícitas.
Por lo mismo, sostuvo que Acción Nacional debe reorganizarse y presentarse como una opción política sólida ante la ciudadanía. Por su parte, informó que la elección de la nueva dirigencia estatal panista está prevista para principios de julio.
Rufino Aguilera























